Apoyo incondicional.

La selección mexicana hizo todo lo posible por no ir al mundial de Brasil, y aún así, sigue en la pelea. Se ganó un partido de 5 en el azteca, en los cuales solo se metieron 3 goles, se lograron  11 de 30 puntos, se jugó con tres directores técnicos distintos y hasta el segundo tiempo del partido ante Costa Rica fue un tremendo baile de los ticos, pero solo "bastó" para estar alrededor de 10 minutos fuera del mundial, hasta que Estados Unidos nos hiciera el favor y pasara lo que ya conocemos. Con todo esto, la selección tiene su última llamada, la última llamada, ahora sí, para asistir o no a Brasil 2014.

  Con todos estos acontecimientos, he escuchado a muchísimos mexicanos (desde periodistas, hasta aficionados) que 'desean' que México no vaya al mundial, alegando que con eso, los manejos en la selección van a cambiar y que los directivos 'abrirán los ojos' y se empezarán a preocupar más por lo deportivo. Debo admitir que incluso yo he sido tentado por esa opción. Pero, siendo sinceros, estoy más que seguro, que todos los que encontramos un gusto por el futbol, o al menos seguimos a la selección mexicana, gritaron el gol de Jimenez vs Panamá como si no hubiese un mañana, y también festejaron el gol de Estados Unidos en tiempo de compensación ante los mismos rivales, y no los culpo, pues aunque no se quiera, ver a la selección ganar, o al menos calificar al mundial, siempre será un gusto.

  Para que entiendan mejor, pondré algunos ejemplos, además de los ya mencionados con la selección mayor. Hoy mismo todos vivimos la tanda de penales de la sub-17 mexicana como si estuviésemos en el estadio, festejamos las paradas de Gudiño y gritamos el gol del gane de Díaz (americanista, por cierto) al sentirnos semifinalistas infantiles. En los olímpicos del 2012, en cada juego se vivía el drama, y en la final cada minuto era de apoyo a la selección. Así también en los campeonatos mundiales infantiles de 2005 y 2011, no había cosa que no festejáramos de aquellas selecciones. ¿A qué voy con todo esto? Simple,mi punto es que la selección es una especie de unión entre los mexicanos, ya que no importa quien meta el gol, lo vamos a gritar como nuestro, y por más que queramos ver a México fuera del mundial el año entrante, nos va a doler si llega a pasar, y nos va a afectar animicamente hasta como nación me atrevo a decir, y si se llega a dar el pase, lo vamos a festejar, sea fácil, difícil, en penales, como sea, pero téngalo por seguro que usted que lee esto, yo que lo escribo, y millones de mexicanos más van a festejar el pase, se quiera o no.

  De salida
    Esta entrada iba a incluir lo que debe hacer el futbol mexicano íntegro (desde jugadores y directores técnicos, hasta directivos o la afición misma) para evitar eliminatorias catastróficas como estas, pero ciertamente, se lleva demasiado espacio y texto, así que pronto esperen un escrito que hable de ello, después de todo, bastante se hablará de ese tema en caso de que México no califique.

Posdata. No me gusta dar pronósticos, ya que no soy muy bueno en ello, pero según lo que veo, la repesca ante Nueva Zelanda será más difícil de lo que parece, pero la selección pasará, pero con un rosario en la mano de cada uno de nosotros, como ya es costumbre, y ¿por qué no? hay que practicar los tiros penales.

Posdata 2. Sé que merecían un espacio mucho más extenso en mi entrada, pero no queda más que decirle a los chavos de la sub-17(sí, son más chicos que yo) que sigan jugando con ese gran orden, que esos partidos no sólo se ganan con 'webos' como dicen por ahí, ¡enhorabuena para todos, y aún más para Raúl Gutierrez! y vamos por el tercer campeonato mundial infantil.

Muchas gracias por leerme, ¡hasta la próxima!
Jorge Arturo Arellano Del Aguila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera Jornada De Acción Global por Ayotzinapa: Crónica de un estudiante.

El legado de EPA.

Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente y sé un villano.