Pequeñas Reflexiones 18 horas antes de la llegada del paraíso.

1. Después de aquel gol de Iniesta que le daba la copa del mundo a España, tuvieron que pasar larguísimos 1431 días para que el ambiente del mundial estuviera tan cerca, hoy, a un día de dar inicio a Brasil 2014, no hallo que hacer para no pensar en ello.

2. Serán 31 días de emociones, goles, depresiones, lágrimas, y de un sinfín de emociones que toda persona futbolera está dispuesto a sentir, el que dure cada 4 años hace que se nos baje un poquito el dolor y amargura del mundial pasado (y del pasado, y del pasado...)

3. Con respecto a México, después de las eliminatorias más accidentadas (y jodidas) de nuestra historia, y estar en Brasil, literalmente gracias a los Estados Unidos, lo que caiga es ganancia, no pidamos quinto partido con un proceso de 8 partidos y con una oportunidad extra gracias a una Chilena y a nuestro acérrimo rival del norte.

4.Sin embargo, los mexicanos somos tan fanáticos que creemos que todo cambiará y que México lucirá un futbol enorme y que llegaremos a semifinales del mundial, cualquier mexicano con algo de gusto por el futbol tiene que estar ilusionado con ver a su selección triunfar, aunque te llames Christian Martinoli o José Ramón Fernández (y encima de eso te creas español, ¡joder!), creemos que le vamos a ganar a Camerún, le daremos un juegazo a Brasil, reafirmamos y pasamos vs Croacia, damos un juego épico ante España boly tenemos el "quinto partido" en la bolsa, ojalá fueran así de sencillas las cosas, afrontando la realidad, con ilusiones no se juega al futbol.

5. Siendo realistas y pensando a sangre fría, México no tiene seguro absolutamente ningún punto en este mundial, pero tenemos equipo para competir con los tres equipos (OJO, estoy incluyendo a Brasil), lo importante de este proceso, a mi punto de vista, debe de ser el encontrar un sello futbolístico con Miguel Herrera, es decir, conformar una base a futuro y encontrar algo que nos sirva próximamente, si con eso hacemos un punto en el mundial o pasamos a octavos, ya es otro tema, pero sinceramente México no está para hacer historia este 2014. Somos animadores, y hasta ahí.

6. Hablando de animaciones mundialistas, cierto día escuchaba que todos los equipos mundialistas se dividían en 3, contendientes, animadores e invitados. Los contendientes son los campeones, los que siempre esperas algo de ellos en el mundial en este caso, Brasil, España, Italia, Alemania, Argentina y hasta ahí. Los animadores son los que pueden dar una que otra sorpresa hoy, ya sea Bélgica, Uruguay, Portugal, Inglaterra, entre otros, me atrevo a incluir a México como animador mundialista (del 86 para acá, porque antes éramos un hazme reír), los demás, plebeyos invitados que no sirven para maldita la cosa, como esos que usan las quinceañeras para completar la lista, típico.

7. Lo más estúpido que hice en Sudáfrica 2010 fue levantarme a las 5:30 AM, faltar a la escuela y chutarme el Eslovaquia-Nueva Zelanda, un 1-1 para el olvido, no saben cuán orgulloso me siento de ello. La meta ahora es llegar a ver más de 40 partidos del mundial, difícil, sí, imposible, nada, un mundial vale la pena.

8. ¿Por qué arremeten tanto contra el futbol? ¿Qué tiene la culpa el deporte más hermoso del mundo de que sus dueños lo traten como distractor social? La respuesta es nada, el futbol no tiene la culpa de ello, hoy en día este deporte está maniatado por el negocio y otras cosas, pero eso no nos tiene por qué impedir el disfrutar tan bellas cosas. Aunque también, como ciudadanos tenemos la responsabilidad de informarnos de todo lo que tenga que ver con nuestro país, no solo en términos del futbol, sino también en cuestiones políticas, económicas, etc. Cualquier ámbito, debe de ser de nuestra incumbencia. Así que, ve el mundial, ve los 64 partidos si gustas, pero eso sí, nuestro deber también es informarnos acerca de lo que pase, en el caso de México, con la reforma energética, y en el caso del estado donde vivo (Nayarit) de las elecciones electorales, ¡que no nos vean la cara de estúpidos!

9. Volviendo al tema futbolístico, el favorito natural es Brasil, casi el mismo que cayó 2-1 ante México en Londres y prácticamente idéntico al que se coronó ante España hace un año en la copa confederaciones, ¿qué versión veremos, la que daba miedo ante España o el equipo que se escondió ante un México agrandado? por el bien del futbol, Brasil no puede ganar. Italia es un enigma, Argentina es una caricatura en la defensa, Alemania no tiene un 9 y Reus se lesionó, España está más quemada que el Barcelona, Holanda e Inglaterra ni a octavos pasan, Uruguay no puede tener la misma suerte del calendario dos veces, Colombia perdió a Falcao, en fin, no nos sorprendamos si Honduras queda campeona del mundo.

10. Hablando un poco más en serio, mis candidatos son Alemania, Argentina, Brasil e Italia, en ese orden, pero no me hagan mucho caso, después de todo, en un mundial, casi todo puede pasar. Con respecto al tri, pienso que hace 3 puntos y regresa a casa al finalizar la primera ronda después de 36 años sin quedar eliminados en esa fase.

11. Mejía Barón no metió a Hugo Sanchez y los penales nos cepillaron en el 94, a Lapuente le dio miedo jugar vs Alemania y terminó pagando el precio, de Aguirre y su homenaje a García Aspe en Corea-Japón mejor ni hablamos, sigo llorando con el gol de Maxi Rodríguez, y me sigo levantando por las noches gritando que aquel gol de Tevez en 2010 era fuera de lugar, al igual que gritándole "estúpido" y otras palabras no muy gratas a Ricardo Osorio, y qué decir de Aguirre al alinear a un jugador que corre menos que el portero, en fin, desde el 94 muchísimas cosas negativas y pecados cometidos (principalmente) por los directores técnicos, me pregunto cual será el pecado ahora, quizá el Maza regándola, un fallo de Chicharito o Giovanni, un gol de Fabregas en el último minuto, qué va, mejor dejo que Dios nos sorprenda.

DE SALIDA.
¿Me falta algo? Si es así, mi cabeza está totalmente concentrada en ver la inauguración mañana por la mediodía, y disfrutar del mes mas bello cada 4 años, que serán los primeros (y muy probalemente los únicos) en los que estaré totalmente de vacaciones, de inicio a fin. Después de todo, no agarrar materias en verano tiene sus ventajas.

Si tienes algún comentario, tanto positivo o negativo, no olvides dejarlo aquí abajo, muchísimas gracias por leerme :D

Jorge Arturo Arellano del Aguila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera Jornada De Acción Global por Ayotzinapa: Crónica de un estudiante.

El legado de EPA.

Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente y sé un villano.