El hombre de las dos vidas.

Sí, hace tiempo que no escribía. Mucho mucho tiempo. ¿Por qué? Decidia, probablemente. ¿Lo haré seguido? No lo sé, lo más seguro es que no, pero la esperanza muere al último. Si tu eres lector asiduo de este blog, muchísimas gracias y bienvenido de nuevo, y si eres lector nuevo, gracias por regalarme un poco de lo más valioso que tienes,tu tiempo. La verdad es que tenía muchas ganas de regresar a las entradas que en un tiempo se volvieron un clásico, pero no encontraba aún esa motivación que sorpresivamente llegó un lunes a las 12:45 AM.

Hoy regresaron de vacaciones muchísimos estudiantes (yo no estoy entre ellos aún, gracias a Dios) y en esas vacaciones estoy seguro que se fue mucho tiempo de descanso. Algunos en la playa, otros en sus casas u otros "raros" en la iglesia, como yo. En lo personal, disfruté mucho este tiempo, ya que, probablemente estoy pasando por el que será el semestre más pesado de mi carrera (Autómatas 1, Lenguajes de Interfaz, entre otras cosas que estoy seguro de que no les interesan) y este descanso llegó justo a tiempo. Siendo muy sincero, no tengo ni el más mínimo entusiasmo por pisar mi escuela de nuevo, pero así es la vida.

A lo largo del mes y medio de clases que ha transcurrido del semestre, planteé una estrategia: de lunes a viernes ser un estudiante prácticamente a tiempo completo (no tengo opción en ese aspecto, voy de 8AM a 8PM a la escuela), mientras que de viernes a domingo por la noche olvidarme de todo y convertirme en un hombre "libre" que sólo tiene tiempo para Dios, su familia, amigos y novia. ¿Es ganar ganar, no? Te matas entre semana y mereces un descanso por todo lo que hiciste, y qué mejor manera de descansar que haciendo cosas que en verdad disfrutes, o es al menos como yo veía este asunto antes de mi inspiración hace unos minutos.

Vuelve, Patty.
Llevar dos vidas no es sano para nadie. No lo es ni para Flash / Barry Allen, quien se tuvo que alejar de su novia Patty Spivot (estoy un poco traumado con la serie, no spoilers, apenas voy en 2x11) por dividir su vida en héroe y novio. Si Flash, que es el 'hombre más rápido del mundo' (¿Y Zoom, apá?) no pudo llevar dos vidas ¿Cómo lo iba a hacer yo? La verdad es que sé que puedo dar más de mí en la escuela, en mi casa, en todos los ámbitos donde esté, y el ser una persona en un lugar o en un día y otra persona totalmente diferente en otro lugar u otro día, no funcionará ni para mi persona, ni para nadie con quien comparta momentos.

La solución llegó mientras descendía de división en FIFA Ultimate Team; y es más simple de lo qe imaginé. Tan simple como ser quien eres con y donde sea. No estudiante de lunes a viernes, sino de lunes a domingo. No novio/hijo/hermano/amigo/futbolista/geek/lector de viernes a domingo, sino todos los días de la semana. No sé como me vaya a ir en el cierre del semestre, ni en mis otros aspectos de la vida, pero sé también que con empeño y amor, las cosas siempre salen a flote. No hay nada mejor que disfrutar lo que haces de todo corazón, sobre todo con mucho entusiasmo y amor al arte. Estudiar será más sencillo si quien lo hace es una persona, no un simple estudiante. Y las maneras de ver la vida serán muy diferentes (y mejores) si las relacionas con lo que estudias.

No descubrí el hilo negro ni di la respuesta al éxito de la vida, pero quizá esto te puede servir tanto como me sirvió a mí, o incluso más, después de todo, cada persona es un mundo totalmente distinto. Convirtámonos en personas que disfruten lo que hacen, ellas son las que terminan haciendo de este mundo un mejor lugar.

De salida:
Perdón por meter a Flash, pero tenía que soltarlo, amaba a Patty, hacían la pareja perfecta, además, me encanta ser espontáneo al escribir. Ah, y otra cosa, descendí de primera a segunda división, no soy taaaan malo en FIFA.

En fin, que sea un buen final de semestre para todos.

Jorge Arturo Arellano del Aguila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera Jornada De Acción Global por Ayotzinapa: Crónica de un estudiante.

El legado de EPA.

Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente y sé un villano.