11 apuntes de la final más triste de la historia.


  1. Jesús Dueñas rematando en el área como Moisés Muñoz lo hizo, América defendiendo sin gas como Cruz Azul lo hizo y  Nahuel atajando los penales sin alma de los americanistas como Moy los penales azules en 2013. Mismos sucesos, cambio de papeles. El futbol es así de cruel, y por eso es el deporte más bello del universo, a veces te toca estar festejando, y a veces te toca tragarte una derrota tan dolorosa como la de hoy.
  2. Con respecto al juego, el primer tiempo fue de estudio (por no decir aburrimiento), para un segundo tiempo mucho más abierto. En tiempo extra el 'AME' tuvo el campeonato hasta que Sambueza, que ni siquiera hizo nada en el juego, hiciera una estupidez que detonó el juego. El "capitán" del América tiene que salir de la institución.
  3. Siempre la misma historia con el arbitraje, expulsiones por aquí y por allá, penales no marcados por doquier. Una verdadera fiesta. Al mundo futbolístico le urge un cambio tecnológico, porque el arbitraje ya fue rebasado desde hace tiempo por el deporte. No, no es que vayan a favor de un equipo u otro, es que son ineptos. Las cosas como son.
  4. Aplausos para Tigres que nunca bajó los brazos y pese a la bronca suscitada, se mantuvieron concentrados sin bajar los brazos. A veces el futbol es más de orgullo que de talento. Bien ganado el campeonato.
  5. Durante el partido platiqué con varios amigos y siempre les decía que nada estaba escrito, que iba a pasar algo extraordinario. ¿Cómo lo sé? Estamos en México, el país más impredecible del mundo (desafortunadamente esto no solo aplica para el futbol). A final de cuentas, el "espectáculo" se rescató.
  6. El Lavolpismo inverso casi le da un título a las águilas, sin embargo, su estilo de juego no corresponde con el ADN americanista. O mejora en seis meses y gana la liga, o se larga.
  7. Nunca faltan los que aprovechan para burlarse, lo cual no está mal, pero habrá que preguntarles cómo están sus equipos de vacaciones, o si al menos les interesa un poco el futbol...
  8. La última vez en la que lloré por el América, perdieron un clásico 3-0 (no, no fue el de este semestre), ahí me prometí el no llorar por una pendejada (por eso sí lloro por la selección). El día de hoy, casi se rompe esa promesa por la manera tan cruda de perder. Afortunadamente, siempre hay algo que te hace sentir mejor.
  9. El experimento de una final en navidad creo que no terminó por funcionar del todo. Es urgente que los directivos se planteen el no volver a hacer esto, y sobre todo, tener una planeación mejor, después de todo el fondo físico del América destrozado por viajes y juegos seguidos terminó por costarle el título.
  10. Fracasó el festejo del centenario. A replantear cosas y esperar que sea un mejor año el 101.
  11. En estos días, hay que recordar que el futbol es lo más importante de lo menos importante. ¡Que pasen una Feliz Navidad y un próspero año 2017! Disfruten sus vacaciones.
Gracias por leerme.

Jorge Arturo Arellano del Aguila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera Jornada De Acción Global por Ayotzinapa: Crónica de un estudiante.

El legado de EPA.

Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente y sé un villano.