Sobre la pertenencia y soledad.

Sentirte querido y perteneciente a algo es de las cosas más bonitas y satisfactorias que pueden existir. Cuando alguien se siente parte de algo, se siente en confianza, en comunión con sus demás compañeros que comparten la misma ideología, además de que fortalece sus valores y te hace crecer como persona. En general, cualquier persona que sienta que está aportando algo hacia alguien o algo en específico siente que hace algo correcto, que su tiempo vale y valdrá la pena...

¿Pero qué hacer cuando ese sentido de pertenencia desaparece? De repente, te empiezas a alejar de todo y muchas de las cosas que normalmente hacías pierden sentido porque precisamente tu motivación se va yendo poco a poco, porque esa pertenencia la han tapado problemas, obstáculos o cosas que simplemente se han salido de control.

Es en ese momento donde tu vida se empieza a salir de control, porque precisamente perdiste toda motivación. Has olvidado completamente porque estás ahí... Es entonces  donde tienes que conseguirte una nueva amiga, diferente a todos los que puedes tener, es fría y es feo acostumbrarte a ella... pero muy necesaria: La soledad.

Decir 'me gusta estar solo' es fácil, pero ponerlo en práctica es bastante complicado, mucho más de lo que muchas veces imaginamos. Así que es bastante complicado acostumbrarse a ello, teniendo en cuenta que antes tenías en quien apoyarte, o quien te escuchase, pero la realidad es dura. Hoy eres tú, tú y tú.

Ahí es cuando aprendes a disfrutar la soledad, dado que cuando se trata de poner en orden tu mundo, o simplemente tomar decisiones, el estar solo te llena de sabiduría y de pensamientos que pueden ser productivos para tí. Buscar motivaciones en tí mismo, y buscar paz en tí es algo que solamente estando solo lo encontrarás. El sentido de pertenencia es de las cosas más importantes que alguien puede tener, y cuando se pierde se sufre, así que no hay de otra más que buscar dentro de tí aquellas cosas buenas, aprender a estar solo y sobre todo, crecer íntegramente como persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera Jornada De Acción Global por Ayotzinapa: Crónica de un estudiante.

El legado de EPA.

Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente y sé un villano.