El fin del mundo.

Tenía casi dos semanas sin escribir algo, y la verdad extrañaba hacerlo, es un método infalible para desahogarte; pero sinceramente es que entre ocupaciones de fin de semestre y una selección mexicana que no me inspira ni para emocionarme con sus partidos, mejor esperaré un buen tema. De pronto veo la fecha y  miro "8 de Junio de 2013" y me pongo a pensar que estoy a alrededor de 4 días de culminar la preparatoria. ¿Neta? ¿tan solo 4 días? Incrédulo yo, me pongo a revisar apuntes de la escuela (aunque sólo tenga de cálculo integral) y me doy cuenta de que efectivamente, solo restan 4 miserables días. Poco después recuerdo que hasta ya hice mi examen para la universidad y en ese momento me cae 'el 20', es el fin de la preparatoria..

Ahora veo lejanamente los días en los que le lloraba a mi mamá para que no me dejara solo en el kinder, también recuerdo mi timidez extrema en al primaria, misma época en la que aprendí que el futbol era más que un deporte, mis primeros amigos en la primaria, las 'fiestas' en nuestras casas, y hasta a uno que otro 'amor', en fin, la primaria fue esa etapa donde aprendí a socializar y a hacer amistades, muchas de las cuales, conservo hasta ahora.

Pasas la niñez y entras a la adolescencia, y con esto, llegas a al secundaria, etapa del 'desmadre' y donde se forja tu identidad, donde se tiene que soportar la 'carrilla' de los 'matones' de la escuela, entre otras cosas. Sin embargo, todo esto trajo cosas buenas, debido a que nos tuvieron que cambiar de salones dos veces, conocí a mis dos mejores amigos, esos que me demostraron que jamás estarás solo, y que siempre tendrás con quien contar. Al igual que ellos encuentras compañeros con quienes encuentras muchas cosas en común, desde una materia que les guste o hasta la misma pasión por el futbol o la política, no importa, el chiste era tener una plática amena acerca de tu tema favorito. Al igual que lo ya mencionado, la secundaria también se basa en conocer gente no solo de tu edad, sino más grandes o incluso más chicos, según sea el caso, casualidades de la vida que hacen que en esa secundaria encuentres amistades que pueden durar la vida entera, y hasta noviazgos que se pueden extender a lo largo de los años.

Culminas la secundaria y llega la prepa, con fuertes cambios, incluidos los maestros, las materias, el ambiente, los amigos, entre otras cosas, son muchísimas las cosas que experimentas ahí, y por eso, es la mejor de las etapas. Sencillamente la escuela pasa a segundo término, se vuelve menos importante con las fiestas, salidas, citas, y las cosas ya mencionadas, en fin, tantas cosas que ocurren entre los 15 y 18 años. Disfrutas tanto esta etapa que cuando menos lo piensas, estás a nada de concluirla.

Y hoy, a 4 días del final de "la vida sencilla" recuerdo con una sonrisa y hasta con una que otra lágrima en los ojos cada momento que viví. Me doy cuenta de que el tiempo vuela de verdad y no perdona, de que todo esto, aunque haya pasado en 17 años y medio de mi vida, sentiré que pasó rapidísimo, y estoy seguro de que me quedaré con ganas de más. Pensando que fue una gran etapa, agradezco a mis amigos por acompañarme a lo largo de ella, en las buenas, en las malas y en las muy malas, después de todo, aunque tengamos que tomar caminos distintos los seguiré llevando no sólo como un simple recuerdo, sino como algo vivo en mi corazón.

Nunca sabes qué será de tí el día de mañana, así que no esperes nada para buscar tus metas, cierra ciclos por más difíciles que sea, pero abre otros que sepas que te servirán, porque de eso se trata la vida, y sobre todo, nunca olvides que cada día tienes que hacer algo que te haga feliz, después de todo, nuestra misión en la vida es buscar la felicidad, y nunca sabemos cuando será el fin del mundo.
Gracias, 6E.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera Jornada De Acción Global por Ayotzinapa: Crónica de un estudiante.

El legado de EPA.

Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente y sé un villano.