El lado bueno del CETis 100.

Siempre hay un lado bueno en todas las cosas y el CETis 100 no es la excepción. Academicamente hablando, es una escuela sobrevalorada por razones ya comentadas anteriormente tanto así que la considero un retroceso. Sin embargo, conforme pasa el tiempo te das cuenta que en la preparatoria, importa poco o nada el aspecto académico, y fuera de eso, el CETis tiene bastantes cosas buenas que a lo largo de esta entrada iremos desglosando más a detalle. Aquí van algunas de ellas:

Las papas del CETis:

No hay mejores papas que las del gran 'Don Neto', no sé que les echen o que les hagan, pero es la comida más rica que hay en la escuela (por encima de los mismísmos 'chumarones') Además, aparte del buen trato de Don Neto, ¿a quien no le gusta que diga la frase ya inmortalizada de "Chile de árbol o Valentina"? Ese vendedor es un verdadero amor.

Elecciones del Comité Estudiantil:

Desde la secundaria hay elecciones para el comité estudiantil que elegimos mediante el voto, de esta manera nos 'preparan' para cuando seamos mayores de edad. Pero siendo sinceros, en esta etapa las planillas son una reverenda jalada que tienden a convertirse en un concurso de popularidad. En la prepa esto cambia (no mucho, pero sí lo hace) y ciertamente no hay mejor prepa que ofrezca el mayor flujo de dinero mejor ambiente que el CETis. El día de las porras todos quieren ir a verlas por el ambiente antes mencionado, y hasta en los debates hay "coto" por algunas burradas que dicen ciertos candidatos (reportes semanales). En fin, el CETis tiene el mejor ambiente electoral de todos.

Retas y torneos de Futbol

¿Qué sería de los recesos y clases libres sin un buen balón para jugar futbol? Seguramente ni la mitad de divertido. Pese a que llevar un balón sea casi un delito en la escuela, cuando alguien porta uno o el comité presta alguno es de ley ir a hacer 'retas' a la cancha de basquetbol. Y aunque haya 1 o 5 retas esperando, siempre te la pasas de lo mejor. Además, si se vuela el balón, no falta quien se brinque por él, subiéndose al famoso tronco gigante que tal parece esa es su única función. Ya en juegos más serios, está el torneo semestral que se hace en la cancha empastada grande de la escuela. Aunque esa cancha sólo tenga piedras y tierra, es muy divertido jugar allí y aún más si lo haces con tus amigos.

"La de la tablita"

Tenemos que admitirlo, no entrar a una clase no sería tan divertido si no fuera por ella. No importa quien seas, o a donde vayas, siempre te tiene que preguntar "¿qué clase tienes muchacho?" para que después le inventes cualquier clase de falsedad para salvarte de una llamada de atención, o si lo prefieres, puedes esconderte de ella en la tiendita, porque tal parece que es el único lugar donde no goza del 'poder' de preguntar lo ya dicho.

Como ya había mencionado antes, jugar en clases libres al futbol no es tan bien visto en la escuela y si te ve "la de la tablita" tienes que ir a esconder el balón y fingir que no hacías nada, porque sino, era la muerte para tu balón. Total, estoy casi seguro que todos en alguna ocasión le mandamos saludos a su progenitora más de una vez.

Trabajos finales

Para muchos, sólo hay tres semanas de estrés por semestre en la escuela, es decir, la semana de parciales, pero aquí nos vamos a concentrar en el fin de semestre, donde ves las vacaciones tan cerca y tan lejos a la vez. Para ello está el típico examen de matemáticas en el que depende el maestro es la dificultad del mismo (niveles de menor a mayor: Taizán-Martín Jaime-Parra-Sierra-Langarica-Mata), el proyecto de la materia más estúpida del semestre y el examen y/o trabajo final del profesor que no nos enseñó nada y al final pide 762 cosas para entregar.

Si estuviste en alimentos entenderás que los portafolios de 100 hojas con actividades que en veces ni entiendes, siempre se hacen grupales, tanto así que prácticamente todo el salón le entrega el mismo potafolio pero con diferente formato.

Al final de todo, ese estrés tiene la gran recompensa de tener dos meses de vacaciones en verano o mes y medio en invierno. (si es que no reprobaste materias).

Chester.

Digan lo que digan, los 'Chester' serán la mejor fiesta del año de todas las prepas. No hay fiesta con mejor ambiente que esta, sumando que dicha fiesta es de 'gala' por lo que le agrega cierto toque. En los 'chester' se premia a lo mejor del CETis 100, desde el más popular hasta el más enfadoso, pasando por premios como el más borracho o la más chichona. Con respecto a los precios, varían cada año, desde el boleto, el reservado o las bebidas que se consuman dentro del casino, y si sumamos todo podrán decir que es un robo, y quizá sí lo sea, pero si algo se puede asegurar de esta fiesta es que los miembros del comité saldrán con carro vale la pena el gasto.

AMIGOS.

Aquí está el pilar de esta etapa, sin ellos, todos los puntos anteriores no serían absolutamente nada. Aquí se resume absolutamente todo. Con tus compañeros y amigos dentro del salón, con quienes compartiste durante tres años clases diarias durante 6 horas, aunque no les hablaste de la misma manera a todos, conoces un poco de todos, también están tus amigos de una o dos aulas cerca, a quienes saludas diario cuando llegas a la escuela, o quienes están lejos en la escuela, pero cuando se encuentran se saludan afectuosamente, en fin, la preparatoria es esa etapa donde de verdad descubres con quien podrás contar, sin la necesidad de pasar por un momento malo. Un amigo es el que está contigo, en las buenas, malas, muy malas, pero con el simple hecho de estar ahí, hace el momento perfecto.

Así que, Oscar, Francia, Maye, Hilda, Chisco, Santiago, Ramsés, Carita, Cesar, Wong, Shalom, Fritzia, Caro, Mariana, Melissa, Lidia, Angie, Polo, Liz, Isis, fannys, Efrén, Iván, Paúl, Betzy, Belén, todos los ya conocidos DIVINOS, Denisse, Paty, JJ, Paúl, y a todas las personas con las que compartí momentos de mi preparatoria, gracias por hacerla perfecta.

"¡Y ARRIBA EL CETIS 100 PUTOS!"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera Jornada De Acción Global por Ayotzinapa: Crónica de un estudiante.

El legado de EPA.

Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente y sé un villano.