Realidades Similares.

El Real Madrid derrotó hoy 3-1 al Barcelona, dejándolo fuera de la Copa del Rey, y humillándolo en su propia cancha. Resultado un poco 'sorpresivo' si nos vamos al último antecedente que hubo entre estos dos equipos, fue un empate a uno en el Santiago Bernabeú, juego muy cerrado, con dos estilos de juego distintos, pero que a la vez, dan un gran espectáculo futbolístico. Pero hoy fue otra realidad, totalmente distinta de la de hace 3 semanas, los blaugranas salieron a intentar hacer su ya típico juego 'tiki taka', pero un gran juego del Madrid, comandados por el mejor futbolista mundial del momento, Cristiano Ronaldo, quien convirtió un penal cometido por Piqué en gol, además de otro regalo de Puyol hacia el portugués y un gran cabezazo de Rafael Varane, concretaron un contundente triunfo merengue. Pero, ¿qué hay más allá de este resultado para ambos equipos? Hay mucho de trasfondo, pero para los dos, son Realidades Similares.

Comencemos con el 'perdedor': El Barcelona. Perder 3-1, en tu campo y ante tu acérrimo rival, es una humillación completa, encima, te sacan de la Copa del Rey y te echan a perder el triplete soñado, pero, ¿Es tan mala esta derrota para los culés? La respuesta es sí, y no tanto por la copa, sino por el aspecto anímico, ya que, pese a ya tener asegurada la Liga BBVA (12 puntos de ventaja sobre el Atlético y 16 sobre el Real) a falta de 13 fechas, parece indicar que en Barcelona no se quedarán con las manos vacías, sin embargo, para un equipo como este, la Liga le debe de saber a poco, este equipo está formado para eso y mucho más, así que en el caso (muy probable, por cierto) de que el AC Milan los elimine en los octavos de final de la UCL, se completaría un fracaso del llamado 'mejor equipo del mundo'.

El Real Madrid vive una situación muy similar. Si para los blaugranas, una liga española sabe a poco, ¿Que será para un 'madridista' una copa del rey? Menos que nada. Ganar una Copa en todo un año futbolístico para los merengues es más que un fracaso, estar a 16 puntos del líder en su liga, peor. Así que, el 5 de Marzo, el Real saldrá con la obligación de ir a ganarle al United en Old Trafford, porque este año, o es la décima 'shempions', o el enésimo fracaso.

Todo parece indicar que los 2 grandes de España caerán en octavos de la UCL, y, con esto, se sumarán fracasos, que conllevarán evaluaciones en ambos equipos. Al Barcelona le quedó de aprendizaje que este equipo tiene que tener un Director Técnico, y no sólo a alguien de 'adorno'. Ambos tienen que darle las gracias a muchos jugadores que ya no dan 'el ancho' que requieren los respectivos clubes (Gonzalo Higuaín, Alexis Sánchez, por mencionar algunos) y concentrarse en el ámbito internacional, dada la nula competencia en su liga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera Jornada De Acción Global por Ayotzinapa: Crónica de un estudiante.

El legado de EPA.

Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente y sé un villano.