Gracias.

Han pasado casi 3 años desde que entramos por primera vez a este plantel, y, sinceramente, la gran mayoría de nosotros éramos unos inmaduros, aún más que hoy.  Ahora estamos a menos de 3 meses de abandonar la preparatoria, y, con esto, dejar atrás, la etapa más hermosa de nuestras vidas. A lo largo de nuestro caminar por esta escuela, descubrimos que ‘la mejor preparatoria del estado’ también tenía defectos.

Todo empezó con una ‘censura injustificada’ de un periódico escolar que mis compañeros y yo sacamos, donde publicábamos cifras “falsas” acerca de la cafetería escolar, por lo que se nos dio la orden de cancelar su venta. Todos los fines de semestre es la misma historia, no podemos ir a hacer un simple papeleo sino llevamos el uniforme completo, ni siquiera podemos pasar por calificaciones si nos falta cualquier cosa del uniforme, mientras que los de “la escuela de en frente” pueden pasar las veces que quieran a sacar copias o incluso a comprar papas. No podemos encontrar a nadie en las oficinas, porque absolutamente todos se encuentran desayunando, y si tienes suerte y encuentras a alguien, es casi seguro que te contestará de mal humor, dada la prepotencia en prácticamente todos los funcionarios de la escuela. No apoyan a los estudiantes en concursos y/o proyectos, pero si alguien logra ganar, se ‘cuelgan’ de su triunfo, usándolo para la imagen de la escuela. No podemos jugar futbol ni aunque tengamos alguna clase libre, no hay ni siquiera un botiquín con medicinas de uso primario, y no te pueden prestar el teléfono para una emergencia. En conclusión, los estudiantes no tenemos ni voz ni voto en la escuela.

En mi salón desfilaron maestros de todo tipo, desde profesionistas que están muy bien preparados pero desafortunadamente no tienen ni idea de cómo impartir una clase, ‘maestros’ que de ello solo tienen el nombre, hasta verdaderos profesores que verdaderamente se empeñan en su profesión.  Específicamente, quiero darle las gracias de parte de todos mis compañeros a los maestros Francisco Javier Parra Cordero, Gerardo Langarica Monroy, Jesús Sierra Jimenez, Silvia Ramirez Maciel y Aurea Mastachi Uriza por preocuparse por enseñarnos su materia, así como interesarse profundamente en nuestro aprendizaje, así también hago una mención especial a la maestra Jacqueline Villalobos, por habernos acompañado como nuestra tutora, y apoyarnos en todo lo que necesitábamos, al igual que agradecemos a la maestra Imelda Lepe Pérez, por habernos enseñado a unirnos, con lo cual se ganó el cariño de todos nosotros.
Con respecto a mi salón, es un caso muy especial, nunca fuimos tan unidos, ni siquiera organizados, apenas pudimos organizar 5 fiestas en 3 años, además de que siempre existieron algunos problemas. Pese a ello, había algo que nos caracterizaba, en los malos momentos de alguien, todos nos apoyábamos, siendo solidarios en todos los malos momentos, que, a su vez, se convertían en buenos. En las pocas fiestas que hubo y en el par de viajes que tuvimos, funcionábamos y éramos un grupo feliz, y, sobre todo, unido.
Pese a todos los ‘defectos’ que el CETis tiene, de los que espero y se tomen medidas para corregirse y erradicarse, aquí conocí a grandes personas, de las cuales algunos se convirtieron en amigos, y todos mis compañeros de aula se convirtieron en mis hermanos, viéndolos 6 horas al día durante 3 años, y hoy, nos quedan poco menos de 3 meses para decir adiós, así que esto no es una despedida aún, por lo que tenemos que disfrutar cada día como si fuese el último aquí, divertirnos, reírnos durante el poco tiempo que nos queda.
Compañeros, amigos, no queda más que decirles ‘Felicidades’ porque culminamos con éxito otra etapa de nuestras vidas, y desearles éxito en cada ámbito en el que se desempeñen, fue un placer haber vivido todo esto con ustedes. 49 veces gracias.

NOTA: En ningún momento se quiso ofender a nadie, esto es una opinión grupal acerca de la institución, así como un agradecimiento a los maestros mencionados en el discurso. (Copia del discurso en honores.)

NOTA 2: El grupo 6° E no es ningún revoltoso, desordenado y conflictivo, simplemente decimos lo que pensamos, utilizando nuestro derecho a la libre expresión. Gracias por su atención.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tercera Jornada De Acción Global por Ayotzinapa: Crónica de un estudiante.

El legado de EPA.

Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente y sé un villano.