¿Por qué nos debe de indignar el "Caso Cassez".?

La Suprema Corte de Justicia dio un fallo ya esperado acerca de la francesa acusada de secuestro, Florence Cassez, aceptar el amparo que presentaron sus abogados, y dejarla libre. Justificado para unos, terrible para otros, la corte decidió ponerle fin a este oscuro episodio de la "justicia" mexicana. Pero, ¿qué es lo que nos debe causar más indignación en el caso...?

Para contestar esa pregunta, necesitamos regresarnos hasta el momento de la detención de la francesa, es decir, el 8 de Diciembre de 2005, donde fue detenida junto con su esposo, Israel Vallarta, acusados de ser miembros de la banda de secuestradores denominada "Los Zodiacos". Genaro García Luna, un viejo conocido de la población mexicana, y ex-director de la extinta AFI, ordenó que no se diera a conocer la captura hasta el día de mañana, porque se montaría un espectáculo televisivo, simulando la captura de los dos delincuentes, en una casa dónde ni siquiera ocurrió verdaderamente la detención. El "operativo" fue transmitido en vivo por Televisa, para hacer creer a la audiencia que la captura se daba realmente en ese momento. Para acabarla, la fiscalía del caso confirmó esto hasta el pasado 18 de Abril de 2010, es decir, 1592 DÍAS DESPUÉS DE LA DETENCIÓN OFICIAL.

Otra de las irregularidades es que sospechosamente, las victimas no reconocieron la voz de Cassez en el reconocimiento, hasta después, "como por arte de magia" resultó ser idéntica a la voz que les gritaba mientras las victimas se encontraban secuestradas, y a esto, agreguemos que cuando Florence Cassez fue detenida, se le negó el derecho a llamar al consulado de su país inmediatamente después de su detención, llamada a la que tiene derecho, por ser extranjera.

Montajes televisivos, negligencia con los acusados, autoritarismo, hacer caso omiso de declaraciones de integrandes de la misma banda, donde dicen que Cassez es inocente y no tenía idea de a qué se dedicaba su esposo, entre otras cosas, nos hablan de que la detención de la francesa, ocurrió bajo demasiadas anomalías y serias violaciones a la ley, sobre todo a sus derechos humanos. Nos debe indignar, sí, y mucho, pero no porque Florence Cassez salió libre, porque en sí, no había pruebas claras que la señalaran como culpable, en cambio, se fabricaron por Genaro García Luna, quien debe saldar cuentas con la ley, por todos los errores y violaciones a ésta. México es un país que carece de estado de derecho, y, en este caso, se aplicó a medias, porque dejaron salir a alguien con quien no tenían pruebas de demostrar su culpabilidad, y a fin y al cabo, solo ella sabrá si cometió o no el delito, sin embargo, la otra parte son todos los oficiales que se prestaron a modificar y fabricar pruebas, García Luna y su afán de ser mediático, y la empresa que se prestó para eso, contra ellos hay que ir, porque ellos entorpecen el poder judicial por el que el país se rige, así que a ellos se les tiene que castigar, y ejemplarmente para evitar que escándalos como este vuelvan a ocurrir, ya que estos, no sirven para nada, más que para despreciar a un país que cada día toca nuevos fondos en cuestiones judiciales.

Comentarios

  1. Hacen falta organismos de control ciudadano para cortar a todo ese lastre gubernamental y burocratico que no hace mas que mover dinero en favor de sus intereses y aplicar demagogia barata cuando debe dar la cara a la población. Si contaramos con instrumentos de control e inclusive revocación de mandato para todos los cargos públicos estas cosas no serían tan frecuentes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tercera Jornada De Acción Global por Ayotzinapa: Crónica de un estudiante.

El legado de EPA.

Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente y sé un villano.