Relatando mi encuentro con una comida peculiar.

17 años, y  no me llenaba el ojo para probarlo. Agradezco a mis padres que me han educado de manera alimenticia muy bien, no tomo mucho refresco, no mucha comida chatarra y como bastantes cosas saludables. Pasé mi infancia, y algo de mi adolescencia sin probar la comida japonesa más famosa sobre la faz de la tierra. Mis amigos me decían loco por no haberlo probado, "¡por dios, si es de las mejores comidas que existen!" decían, pero yo hacía como si no los oía en absoluto.

Sólo una cosa (persona, en este caso) pudo convencerme de probarlo, mi novia. Después de tanto insistir que tenía que probarlo (ella era una de las que me decía lo que anteriormente comenté) sentí que era el momento de disipar dudas y hacerlo, después de 17 años y 3 meses, comería el famosísimo sushi.

 Llegamos al establecimiento, y, al ver el menú, no tenía la menor idea de que pedir, así que mi novia, tan linda como siempre, me dijo que empezara con el "normal", y como soy ignorante en la comida japonesa, le hice caso y pedí eso. El lugar estaba solo, así que fue cómoda la espera de casi media hora, en la que pude tener una agradable plática, hasta que el momento llegó, y...

No fue la gran cosa, para empezar, ni siquiera me gusta el queso, así que tuve que quitárselo, lo cual fue muy incómodo, después no tenía ni idea de como comerlo, eso fue hasta un punto penoso, pero después me dio igual. "Cashi shin querer" me acabé el rollo entero, y la verdad, sabe bueno, digo, si te digo que un rollo empanizado de arroz con alga, pepino, camarón y queso, con un toque de salsa de soya es la mejor comida que he probado sería exagerar demasiado, aunque lo volvería comer.

El Sushi está muy sobrevalorado, más de la mitad de personas que conozco lo aman, y como dije, no tiene nada especial, es una simple comida de un país que es experto en hacernos vibrar a todos con aparatos tecnológicos, no con rollos de mariscos con verdura y queso, sin embargo, no es que tenga nada contra la comida oriental, tiene lo suyo, pero la mexicana es una de las mejores del mundo, y, sin duda alguna cualquier "antojito mexicano" supera en sabor al manjar japonés.

Es sólo una opinión, no se lo tomen a mal, pero yo soy Team Mexican Food! Gracias por leer.

JorgeArturo.

Comentarios

  1. Interesante... pero la netaaa... el rollo "normal" es el que tiene alga por fuera :c! Espero la siguiente entrada :)

    ResponderEliminar
  2. \o/ Siguiente platillo exótico por probar: Carne de perro hecha guiso de la comida china. Provecho

    ResponderEliminar
  3. Me equivoqué en eso, aunque lo empanizado le agregó buen sabor, y la alga no me supo a nada D:

    ResponderEliminar
  4. Al igual que tú soy de esos del "Team Mexican Food" jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tercera Jornada De Acción Global por Ayotzinapa: Crónica de un estudiante.

El legado de EPA.

Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente y sé un villano.