Juegos Amorosos.

Como novia resentida, es como actúa Carlos Vela, un "seleccionado" nacional, que una vez más, se negó a acudir a la convocatoria realizada ayer por la noche por el D.T. nacional, José Manuel 'el Chepo' de la Torre.

Excusas sobran. Que está en un momento muy bonito de su vida y  motivos personales que "venían desde dentro" fueron las declaraciones del joven delantero de la Real Sociedad, pero, como siempre, surgen distintas especulaciones al respecto. Resaltan distintas versiones, todas ellas relacionadas con un mismo origen: el 'castigo' que se le impuso a Efraín Juárez y a él,en agosto de 2010, después de la famosa fiesta que los seleccionados hicieron en un hotel de Monterrey después de un partido de preparación, sin autorización de la Dirección de Selecciones Nacionales. 6 meses de inactividad en la selección fue ese castigo, ya hace dos años y medio, después del escándalo que después terminaría con la salida de Nestor de la Torre como director de Selecciones Nacionales. Parece que desde ese momento el joven de la sonrisa interminable tomó una especie de 'rencor' hacia el seleccionado mexicano, porque desde el momento en el que su castigo terminó, no ha aceptado venir a ningún encuentro con el cuadro tricolor, incluso llegando a negar ir a juegos olímpicos, pese a que después se ganara el ya tan conocido Oro (cabe destacar que Carlos Vela no estaba seguro de su futuro en la Real Sociedad, por lo que decidió no ir a Londres.)

Y hoy, estamos en 2013, a punto de iniciar la eliminatoria mundialista, Carlos Vela lo vuelve a hacer, pese a que días antes se venía hablando de que por fín el Chepo y él habían llegado a un acuerdo, que después de tanto tiempo una de las principales promesas del futbol mexicano regresaría a la selección, pero fueron simples rumores, y una vez más, Vela actúa como una novia adolescente, que no quiere saber nada de su 'amado', cuando este "comete un error". Sin embargo, el jugador tiene que entender que al único que daña, es a él, y a su bolsillo, ya que, su ausencia significa no más anuncios con las ya conocidas marcas que patrocinan al trí, y, si no me equivoco, era de los favoritos para este tipo de comerciales.

Por más que en San Sebastián le digan que es el Messi de la Real Sociedad, por buen futbol que despliegue y que tenga muy buenas rachas, en la selección, nadie es indispensable. Nadie hace falta total como para que la selección no sepa a que jugar. A Carlos Vela lo tienen que asesorar al momento de tomar este tipo de decisiones, porque con sus 'rabietas de diva' no perjudica a nadie sino a él, por más importante que se crea, por más titular que quiera ser, el día que recapacite y llegue a la selección otra vez, va a ser uno más intentando la titularidad, porque la selección es punto y aparte de tu club (quien mejor de ejemplo que Giovanni Dos Santos) por más imprescindible que te sientas, en una selección nacional, las cosas son diferentes, requieren de algo que le hace falta en demasía a Carlos, que espero sepa comprender pronto, para que llegue a ser mejor jugador de lo que es, ese algo, no muchos lo poseen, y es, la Madurez.

Comentarios

  1. Esa especie de 'rencor' es hasta cierto punto natural. Por otra parte creo que te equivocas en sobre lo que pierde al no venir; en mi opinión Vela es de los jugadores con menos asuntos o 'negocios' en México (Léase Rafa Márquez).
    Ahora dejemos a un lado la fantasía y los discursos nacionalistas. La selección esta manejada por las televisoras y varios promotores más. Además el negarse a asistir a partidos no significa 'escupirle a tu nación' como muchos medios (TV abierta) no lo quieren vender.
    Creo que todos coincidimos en que la sanción de 6 meses fue el causal de todo este drama. La mayoría alega que vela esta resentido con la selección. Para mí; Es un poco de resentimiento, pero el mayor motivo es que esos 6 meses y unas cuantas convocatorias sin ser llamada lo alejo del grupo. Vela no se siente cómodo con un grupo del que no es parte y en donde todos alaban a Hernández con el que no tiene una buena relación y dirigido por Chepo (misma situación). Después de mucho tiempo de vagar por toda Europa encontró una estabilidad en la Real sociedad. Hay él es figura y se siente querido y conectado con el club.
    Este tipo de partidos es ganable con o sin vela; Y el lo sabe. ¿Porque desgastarse haciendo un viaje tan largo para venir a sentarse en la banca (recordando que Chepo usa solo un delantero)? Y suponiendo que juegue; ¿Porque arriesgarse a una lesión?.
    En conclusión; el único pecado de Vela es negarse a dar una explicación extensa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tercera Jornada De Acción Global por Ayotzinapa: Crónica de un estudiante.

El legado de EPA.

Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente y sé un villano.