Mentalidad de triunfo.

Hoy por la tarde, el equipo español de segunda división, anunció el fichaje de Javier Aquino, mediocampista mexicano que militaba en el Cruz Azul, así como también formó parte del cuadro mexicano que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Anuncio en la página del Villarreal acerca del fichaje del mediocampista Mexicano.
En las redes sociales se ha desatado un debate sobre la decisión de Aquino en torno a irse a una liga quizá "menos competitiva" incluso que la mexicana, que aquí podría haber dejado un legado más grande con Cruz Azul, entre otras cosas, pero yo les daré mi opinión, del porqué Javier sí acertó en irse al Villarreal.

La mayoría de los mexicanos (no sólo los futbolistas, sino en un ámbito más general) tendemos a encerrarnos en una 'zona de confort', es decir, una zona en la que no aprendemos más de lo que ya sabemos, sin embargo nos sabemos desenvolver bien, y estamos relativamente bien. Es una zona sin chiste, no aspiramos a mucho en ella, y menos si queremos triunfar más allá de ella, tendemos a cierto conformismo, que, a la larga, resulta ser peor de lo que pensamos. Afortunadamente, esta generación mexicana cada vez tiende más a aventurarse, a buscar el triunfo, sin miedo al fracaso, a salir de esa zona de confort hasta encontrar el éxito, y, por lo tanto, extender la zona. A Aquino hay que aplaudirle eso, que se anima a ir a un entorno desconocido, una segunda división española con un equipo que pelea por ascender. Cualquiera buscaría un equipo mejor, o se quedaría en la liga mexicana, bien pagado, aunque sin mucho nivel futbolístico, pero él no, y debemos de tener más mexicanos con esa mentalidad de búsqueda del triunfo como el. Ya dio el primer paso, ahora falta ganarse un lugar en la titularidad, encontrar ritmo, buscar encajar en el 11 del 'Submarino Amarillo', demostrar ese nivel gran nivel que tiene, y que mostró en Londres, tiene que demostrar esa hambre de triunfo que trae, y después, si el éxito lo acompaña, ¿por qué no? buscar horizontes mayores, equipos más grandes. 

Por último destacar que es otro mexicano exportado desde la medalla de oro conseguida en Agosto del año pasado, ya están Gio y Aquino, y en junio se une Diego Reyes y probablemente Héctor Herrera, esperamos que esta verdadera 'generación dorada, nos llene de muchas alegrías en los próximos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera Jornada De Acción Global por Ayotzinapa: Crónica de un estudiante.

El legado de EPA.

Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente y sé un villano.