El villamelón.

Soy aficionado del Club América desde que tenía 6 años. Crecí viéndolos campeones en 2002 y en 2005, y más recientemente en 2013 y 2014. Al principio yo solamente me hice fan de ese equipo, y sus derrotas me afectaban en demasía, al grado de ponerme triste, enojado e incluso llorar por una derrota en un clásico o en una fase final (lo sigo haciendo, pero en silencio y por la selección solamente jaja). Afortunadamente crecí y vi más allá de un club, crecí y me di cuenta de que era un juego en el cual, si perdías o ganabas (al menos viéndolo) pasaba a un segundo plano, ya que, el deporte es un espectáculo y se debe de disfrutar verlo. Desde ese entonces yo disfruto de ver un juego de Chivas, de América, Pumas o de llámese como se llame el equipo, porque después de todo, me divertían.

Personalmente, considero que sé de futbol, no soy un genio pero sé que me defiendo en muchos aspectos, conozco mucho del club América (por algo me considero fan), sé algo de Chivas, de Cruz Azul, y en general del futbol mexicano, me defiendo en futbol  europeo y en futbol americano. En mucha menor medida en otros deportes como el basquetbol y el beisbol, pero lo importante es que sé que conozco de deportes y considero saber de todo un poco, por ello me atrevo a dar mi opinión en estos temas.

¿Por qué gasto mi tiempo en escribir de lo que (según yo) sé? Porque tengo argumentos para defender lo que digo, y considero tener las habilidades para tratar de convencer al lector o la persona con la cual debato, de que mi moción es la correcta. Sin embargo, hay ciertas (muchísimas) personas a las cuales les vale si saben o no de deporte y básicamente se dedican a publicar cualquier tontada acerca de lo que se les pegue la gana, estas personas son mejor conocidas como villamelones. 

Villamelón no es una palabra que esté en el diccionario, pero se utiliza para etiquetar a esas personas que hablan o escriben sin tener ni idea de lo que están escribiendo, y es utilizada principalmente en deportes. Villamelón es aquel que cree que por ver a "su equipo" cuando juega fases finales es seguirlo, villamelón es también el que se siente el mejor por burlarse cuando ganan clásicos o cuando se defiende cuando pierden. Villamelón es aquella persona que se ciega por "ver" a su equipo y se niega a ver las cosas con objetividad. En fin, el mundo está lleno de ellos.

La prueba perfecta de que en México hay muchos de esos fue el día de ayer, cuando las "todopoderosas" Chivas, derrotaron en penales al América en semifinales de la "flamante" y levanta muertos Copa MX. El partido fue dominado por Chivas, América fulminó con un contragolpe y después se dedicó a defender (y mal). Chivas no podía, y cuando lo hacía, aparecía el Gullit o Pulido para regarla. Llegó el empate con gol en fuera de lugar y después el cuadro rojiblanco desapareció. El Ame se atrevió a jugar sin centro delantero y apostar a los penales cual equipo chico en fases finales. Estos se dieron y el cuadro de Coapa cayó. Su derrota me dolió por la forma en la que se dio, por la manera en la que un equipo "grande" jugó de manera pasiva y tan horrenda, todo lo contrario al rival, quienes pese a no poder, desde el minuto 1 intentaron llegar a portería y terminaron obteniendo merecidamente el pase a la final.

Las críticas de la gente no se hicieron esperar... "Justo en el centenario", "el América de grande no tiene nada", "Despertó el gigante", entre otras estupideces se hicieron esperar, justamente coincidió en que todas esas críticas es de gente que apenas y ve 4 partidos al año de futbol, y no tiene ni idea de lo que su equipo significa, independientemente del equipo que le vaya. ¿Por qué siempre tratan de hablar de lo que no tienen ni idea? ¿Por qué se empeñan en quedar mal? Muchas cosas de las cuales publican son incorrectas, y se hacen ver peor. Y me refiero precisamente a los aficionados de ocasión.

Nada les cuesta aceptar que las Chivas empataron con un gol de fuera de lugar, nada les cuesta decir que su "gigante" ha ganado 4 títulos en 45 años (4!!!!!), los mismos que el América ha ganado en 14 años, o Pumas en 12,  o Pachuca en 13. Sí, el festejo del centenario del América da pena, pero no me van a venir a decirme eso personas que ven en un año futbol lo que yo veo en dos semanas, o que saben lo que yo a los 10 años, por Dios, tengan un poco de cerebro.

Dicen que el América ha "robado" campeonatos y ponen de ejemplo el 2013... como si tuviesen idea. Mínimo que pongan de ejemplo el PRODE 85 o aquel tercer partido ante Pumas, pero si no tienen ni idea ¿Para qué comentar? Les aseguro, y me consta que los más aficionados a las Chivas son los que menos se burlan y los que más festejan la victoria de SU equipo, y no la derrota del rival. Porque hacer esto último hace que precisamente el América sea tan especial, sea ese equipo "grande" en México, el único, aunque les pese.

En fin, piénsenle un poco antes de escribir, que después de todo, lo escrito, escrito está.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera Jornada De Acción Global por Ayotzinapa: Crónica de un estudiante.

El legado de EPA.

Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente y sé un villano.