Perder para Ganar.

Hoy por la tarde recordaba uno de los momentos más tristes de mi vida, no porque haya llorado en ese momento ni mucho menos, sino porque después, esa decisión tomada pudo haberme llevado a grandes cosas. Con certeza, puedo decir que esa decisión es la única de la que me arrepiento en la vida, ya que mi inmadurez me impidieron ver más allá de lo que acontecía en mis ojos. Esa misma inmadurez que te causa problemas y beneficios en la adolescencia, a mi me hizo una mala jugada en algo que parecía 'simple' se fue convirtiendo en trascendental. Pero no estoy aquí para hablarles de mi vida, sino para escribir lo que pienso acerca de la toma de decisiones en la vida y de aprovechar las oportunidades en ella.

En la adolescencia nos preocupamos, reímos, lloramos, estresamos y nos la pasamos quejándonos de todo. No hay día que no nos enojemos y/o reclamemos algo. Sin embargo, esta etapa también se caracteriza por nuestra inmadurez en la toma de decisiones, con tal de sentirnos bien en el presente, dejamos de lado cosas que nos pueden ayudar al futuro, sin importar las consecuencias que tenga. Ganamos ahora, ¿pero después?, es decir, la preparatoria te pueden pasar las matemáticas, física, biología o la materia que sea de noche, no obstante en un futuro cercano ocuparás esas mismas materias para ingresar a una educación superior. Ganaste diversión en esos años, pero después tendrás que perder muchas horas por estudiar lo que pudiste haber aprendido tiempo atrás. Esto es solo un ejemplo de las veces que decisiones que parecen fáciles pueden alterarnos, y como no sabemos aprovechar las oportunidades por divertirnos en el momento.
.
Hay cosas que se dan solamente una vez en la vida, es un 'tómalo o déjalo', y cuando te encuentres en esa situación, piensa si lo que harás y, sobre todo, lo que sacrificarás, valdrá la pena para tu futuro. Cada vez que estés en medio de una decisión reflexiona acerca de cual te acercará más a tu meta soñada. Si la respuesta es no, entonces encuentra algo y cámbialo, busca algo que de verdad te ayude, pero si la respuesta es sí, ¿entonces que esperas para aprovechar esa oportunidad?, no lo pienses dos veces, porque aunque tengas que sacrificar muchas cosas que quizá sean importantes en tu vida diaria, el resultado será más que positivo, después de todo, esa profesión, ese empleo, esa vida futura es la meta de todos nosotros. A veces es necesario perder cosas valiosas, para lograr llegar a nuestros sueños.

Comentarios

  1. que hermoso :') esas son las cosas a las que debemos apostarlo todo, las que nos dan felicidad *-*

    ResponderEliminar
  2. Es el aprender a tomar estas decisiones, lo que marca un poco la linea de la madurez en un individuo... Pero me quedé con la duda... cuenta cual fue esa decisión que dices que no quieres contar xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tercera Jornada De Acción Global por Ayotzinapa: Crónica de un estudiante.

El legado de EPA.

Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente y sé un villano.