Pre-Liguilla (Pronósticos).

No cabe duda que para ser campeón en el futbol mexicano hay que llegar al momento más importante (la liguilla) jugando tu mejor futbol. Hablando de los clasificados, todo mundo decía antes de la fecha 14 que Tigres era favorito al título, sin embargo, cae dos veces seguidas y dicen todo lo contrario, recupera un poco de su nivel en la última fecha y lo vuelven a poner como el principal candidato a ganar. América y Atlas venían desplegando un futbol muy vistoso la primera parte del torneo, pero no tuvieron un cierre bueno y llegan a la 'fiesta grande' con más duda que confianza. Morelia, Cruz Azul y Santos vienen a la alza en este torneo y sinceramente no sería sorpresa si sacan a uno (o más) de los líderes de la tabla. Por último tenemos a un Monterrey que con todo y tri-campeonato de la Concachampions entró de 'rebote' a la liguilla, dado que el descenso de Querétaro le impidió participar a éstos. Este año no hay favoritos claros, no hay ni caballos negros ni 'cheque al portador' para ser eliminado rápido,  en esta temporada, todos pueden ganar.

Tigres vs Monterrey
El clásico regio tendrá dos ediciones más este torneo, esta vez en los cuartos de final, Tigres viene de perder hace dos semanas en casa ante el mismo Monterrey, quien el miércoles pasado se proclamó campeón de la Concachampions pero tres días después los suplentes fueron goleados por el Azul. Los felinos son favoritos, sí, ¿que podríamos esperar una sorpresa? También. El 1-0 a favor de los rayados es un antecedente reciente, así que es buen parámetro de lo que nos puede esperar el fin de semana, más sin embargo creo que Tigres hará valer su liderato general para pasar a semifinales.

PRONÓSTICO: TIGRES.

América vs UNAM.
No sé si es porque le voy al América, pero esta temporada ha  ido de mucho más a menos, después más para finalizar con un nivel irregular que le caracterizó en la parte final de la temporada. Las águilas enfrentarán a unos Pumas con sed de revancha del 1-0 en el azteca. En este caso, los universitarios son claro ejemplo de como se llega a la liguilla en el futbol mexicano, ligando 4-5 triunfos en la parte final del torneo para llegar con confianza de que puedan llegar lejos en el mismo. A mi parecer, el América pasará con el factor tabla general y con uno aún más especial, Rubens Sambueza (si está al 100 por ciento).

PRONÓSTICO: AMÉRICA

Atlas vs Santos.
A mi parecer, el Atlas empezó bien, subió de nivel a media temporada, y se fue desinflando cuando se supo salvado del descenso. Intencional o accidentalmente, no llega en su mejor momento a la liguilla, lo cual le puede costar caro ante Santos que busca la revancha después de perder increíblemente la final de la concachampions ya mencionada ante Monterrey. Además, Santos viene creciendo en su futbol esta temporada, sacando la última fecha, así que, a mi parecer, los del norte le quitarán el sueño a los rojinegros de ser campeones (por enésima vez).

PRONÓSTICO: SANTOS

Morelia vs Cruz Azul.
La gran mayoría de las veces, la serie más pareja de la liguilla es la del 4 vs el 5, y esta no es la excepción. Dos equipos que cerraron muy bien en el torneo, se ven una vez más las caras en la liguilla, y para Cruz Azul (y más para Jesús Corona) renacen los fantasmas de las eliminaciones pasadas a manos de los purépechas. Sin embargo, hoy, Cruz Azul tiene algo que en otros torneos le faltaba, motivación, la Copa MX que ganó le dio un segundo respiro y un toque especial de motivación a todos los jugadores y cuerpo técnico (como mencioné en una entrada anterior), esa 'chispa' azul es la que definirá esta serie en favor de los cementeros.

PRONÓSTICO: CRUZ AZUL.

Como conclusión, estoy seguro de que será una liguilla plagada de juegos cerrados y disputados, no sería sorpresa si más de una serie se define por goles de visitante o hasta por posición en la tabla, así que a disfrutar lo único bueno del futbol mexicano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera Jornada De Acción Global por Ayotzinapa: Crónica de un estudiante.

El legado de EPA.

Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente y sé un villano.