Borrón y cuenta nueva.

Con aburrimiento, poco futbol, sin variantes para ganar una final, y hasta con drama incluido, el Cruz Azul es campeón de la Copa MX.. Sí, leyó bien, campeón. Esa palabra que no podían pronunciar los aficionados de la 'máquina' durante 15 largos años, donde se perdieron 7 finales consecutivas, algunas de manera dramática, y otras, hasta "injustas".

Ha habido muchos cuestionamientos acerca de la manera de que el Cruz Azul logró levantar la copa, desde que no participan los mejores equipos del futbol mexicano por su participación en Concachampions o en Libertadores, que su futbol es más gris y frío que su D.T., que ayer el juego no parecía de final, en cambio, se asimilaba a un partido de fecha 2 o 3 de la Liga y muchas otras cosas.Sin embargo, no podemos discutir lo anterior, debido a quees verdad, el partido fue malísimo, se jugaron 5 minutos buenos de 94, y al final, Atlante tuvo la oportunidad más clara del partido en los pies de Gerónimo Amione, además, imagínense lo mala que es la copa para que el último lugar de la tabla general esté disputando la final, asimismo, en el torneo pasado la final la disputaron dos equipos del Ascenso. En resumen, la Copa MX es una porquería, pero hay que ganarla, y esta vez, los azules lo lograron.

El Cruz Azul ni siquiera jugó bien, salvo el 'Chaco' Giménez y el lateral derecho Flores, no se les notaba la intensidad con la que se debe jugar una final, este equipo no es ni la sombra de lo que mi padre me cuenta acerca de las hazañas del equipo en los 70's, pero, para una racha así de mala y de amarga, había que ponerle un 'hasta aquí', fuese como fuese.

Cuando un hombre sufre un accidente y pierde la capacidad de caminar temporalmente, tiene que ir a rehabilitación, ser constante, y sobre todo, no apresurarse e intentar correr. Los celestes hoy dieron ese primer paso, se quitaron esa 'malaria' de 7 finales perdidas, se olvidaron de los fantasmas de la Bombonera parte uno y parte dos (en Argentina y Toluca, respectivamente), del estadio Hidalgo, y hasta del propio estadio azul. Todo eso, hoy, pasa a segundo término, pese a ganar una copa 'patito'. Hoy se rompe una especie de 'era' de infamia para el Cruz Azul, y tienen que empezar a trabajar para el título de liga, pues sin el aún llevan 16 años. A partir de hoy, este equipo tiene que mejorar su futbol, si es que quiere llegar a liguilla, puesto que si se dice ser 'grande' tiene que pelear por todo. Así que adelante, a ir por el título de liga, para recobrar esas épocas doradas que hicieron de los celestes un club grande y odiado, porque si no lo hacen, esta copa habrá quedado aún más en el olvido.

Felicidades azules, no se conformen, vayan por más.

Felicidades a todos, excepto a él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera Jornada De Acción Global por Ayotzinapa: Crónica de un estudiante.

El legado de EPA.

Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente y sé un villano.