El fin de las últimas vacaciones antes del fin del mundo.

En poco menos de 36 horas, la gran mayoría de los alumnos regresaremos a nuestros 'hábitats' naturales, desde salones simples de kinder, hasta salones de ingenierías en aeronáutica o algo por el estilo. En mi caso, yo regresaré a mi amado plantel el CETis 100 (para más información acerca de mi hermosa preparatoria hacer clic aquí) para completar mi último semestre en ella. Sin darme cuenta, estoy a aproximadamente  42 días escolares de completar mi educación media superior, por lo que tengo que estar preparado para la universidad.

42 días, 9 semanas y varios 'puentes' que se cruzan... a decir verdad es muy poco tiempo, pensando en que tenemos que averiguar que estudiaremos (por si no estás totalmente decidido), preocuparte por no reprobar materias (hola, cálculo integral) y por si fuera poco, divertirnos en esos días que nos quedan como 'jóvenes de preparatoria'.

Hay quien dice que odio la escuela. Se equivoca, la amo, pese a sus hermosos defectos en otras cuestiones, me ha dado muchas cosas que me han servido en mi crecimiento. Amigos, aprendizajes de la vida, ha despertado mi interés en materias y en cosas que no veía ningún sentido. De verdad, la preparatoria sirve, pero sobre todo, sirve para que aproveches estos días, que en algún momento, cuando estés viejo y seas abuelo, le cuentes a tus bellos nietos lo mucho que te divertías en esa 'prepa', los apodos que le ponías a los profesores, las risas en recesos o en clase, los viajes y fiestas que fuiste, donde todo era diversión, ni tareas, ni proyectos, ni parciales, ni nada que tenga que ver con la prepa, y hasta las novias o novios que tuviste, en fin, todo lo que pasaste entre tus 15 y tus 18 años de edad. Eres chico para hacer unas cosas, muy grande para hacer otras... ¡que va!, ¡Somos jóvenes!, estamos en la edad de divertirnos, de pensar en que probablemente no vuelva a ocurrir de la misma manera, en que podemos equivocarnos, siempre y cuando las consecuencias no las paguemos tan caras, somos jóvenes, brillamos aún más que el sol, así que encontremos momentos para todo, porque hasta 'echar desmadre', primordial-mente en esta edad, es más que necesario.

Si tu que estás leyendo esto estas a punto de dejar la prepa, aprovecha estas 9 semanas, juega, ríe, sueña, diviértete, sabiendo que estos días no volverán a ser iguales, si te falta un año o dos o aún no has entrado a esta edad, piensa en que se viene lo mejor para tu vida, la 'época mágica' donde sucede todo lo ya mencionado, y todo lo que tu quieres que suceda (con medida, claro) y si ya estás en la universidad o ya eres un profesionista, no olvides recordar estos días siempre con una sonrisa en el rostro.

Los tiempos de la vida son tan perfectos que no se repiten dos veces, a veces quisiéramos volver a ser niños, o incluso bebés, dicen que no hay problemas y estupideces así, ¿que acaso no se dan cuenta que la vida es muy corta para quejarse o desear estar en otra etapa?, se va a acabar una etapa, y habrá nostalgia, por supuesto, la universidad no es cualquier cosa, pero no es el fin del mundo, en cambio, es el principio de otro mundo, y tu lo puedes hacer más bello si así lo deseas.

Aprovecha cada día como si fuera el último, porque algún día acertarás.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tercera Jornada De Acción Global por Ayotzinapa: Crónica de un estudiante.

El legado de EPA.

Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente y sé un villano.