El cuento de nunca acabar.

Siendo las 22:20 hrs de ayer, aproximadamente, el 'super América' o el América que 'raya la perfección' según su técnico Miguel Herrera, cayó en penales ante un animado y lleno de vida Cruz Azul, nada parecido al 'equipito' que no teme nadie que vemos en la liga. Esta derrota sella un fracaso más en el América, una tercera semifinal que se pierde de manera consecutiva. Sí, usted leyó bien, ayer el equipo azulcrema fracasó gravemente, cayó ante un equipo que antes de ayer no tenía ni pies ni cabeza, tanto así que su despido era prácticamente un hecho, con jugadores haciendo declaraciones fuera de lugar y una afición harta de eso. Con todo eso el América tenía la obligación de salir a ganar (y hasta golear) en un majestuoso estadio Azteca casi lleno esperando ver a su equipo triunfar y llegar a una final más. Pero no fue así, y si Miguel Herrera quiere culpar a alguien del tropiezo sufrido ayer, no tiene que mirar al arbitro, lo que tiene que mirar es un espejo.

El primer error de Herrera es algo muy típico en técnicos, querer demostrar que ellos saben más que los demás y salen con alineaciones 'sorpresas' que la verdad, ni ellos entienden. ¿Qué es eso de meter 4 centrales en un partido, pero acomodando a Diego Reyes más adelante y el Topo Valenzuela meterlo como carrilero para darle más salida a Paul Aguilar? Estas estupideces del técnico las aprovecharon los azules, quienes estuvieron durante 45 minutos dándole un baile al América, quien se fue con el 0-1 en contra de milagro, porque pudieron ser más. Dos llegadas esporádicas de Raul Jiménez y hasta ahí, en el primer tiempo, el ataque americanista fue más que raquítico.

Afortunadamente en el segundo tiempo las cosas cambiaron, el América empezó a jugar al futbol como sabe jugarlo y como se debe jugar ante un Cruz Azul que salió entre confiado y dormido a la cancha. 15 minutos después, un cabezazo certero de Narciso Mina (quien ya se merece una oportunidad de titular en la liga) empató el marcador, después de eso, las aguas se calmaron y ya nos sabemos la historia, Aquivaldo manda su penal a Corea del Norte y se acaba el juego.

Lo mínimo que se le debe pedir a Miguel Herrera es auto-crítica, la culpa no es del árbitro que no expulsa a Torrado o no marca un penal (que solo vio el) sobre Paul Aguilar, la culpa es de el, por planteamientos tontos en partidos decisivos, porque su equipo no termina de jugar como desea, pese a que le han traído refuerzos que no sirven para maldita la cosa, como lo son el 'Hobbit' Bermúdez y 'Osvaldito' Martinez. No se puede estar culpando al primero que se te ponga en frente, mucho menos en el América, ya con 3 fracasos en manera consecutiva, a Miguel y al equipo no le queda más que ir por la liga, ese torneo que el Americanismo lleva esperando desde aquel Clausura 2005, y que tanta falta hace.

Última llamada para el DT del América, quien ha entendido que este equipo esta obligado a ganar todo, y si no lo hace, es fracaso, así de simple. Ahora o nunca, o ganas... o te vas.

Hablando del Finalista.

Cruz Azul tiene todo para calmar una sed de títulos que tiene desde hace 16 años. Se enfrentan a un Atlante que quien sabe como (la pésima organización de la Copa MX) está en la final, pese a tener problemas de descenso, para los 'cruzazulinos' también es la última llamada, pese a ser un torneo secundario que no tiene alguna recompensa, es importante romper la racha de quien sabe cuantas finales perdidas consecutivamente, así que, si no es ahora, no va a ser nunca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera Jornada De Acción Global por Ayotzinapa: Crónica de un estudiante.

El legado de EPA.

Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente y sé un villano.